80 millones de personas en alerta por tormenta ‘Jonas’

369

El Servicio Nacional de Meteorología alertó este viernes sobre los potenciales efectos “devastadores” de la tormenta Jonas, que desde este viernes amenazará la costa Este de los Estados Unidos.

La tormenta viene acompañada de nieve, vientos huracanados y  truenos. Una de las ciudades que se verá afectada es  Washington.

En la capital estadounidense podría caer hasta 60 centímetros de nieve; como referencia, el miércoles se registró dos centímetros de nieve que provocaron varios accidentes de tránsito.

Las autoridades aéreas han cancelado 4600 vuelos y a partir de las cinco de la tarde del viernes hasta el lunes, el sistema de transporte de Washington estará cerrado

Debido a la Tormenta Jonas, se declaró estado de emergencia en varios sectores del país tales como: Tennessee, Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Pennsylvania y el Distrito de Columbia.

Por lo fuerte de la tormenta, se espera provoque apagones generalizados y paralice el transporte, probablemente hasta el domingo o el lunes. Las autoridades han recomendado al público tomar las medidas de emergencia a tiempo y aprovisionarse con comida suficiente para toda una semana.

La situación para las personas sin hogar es difícil, pues se preparan con los recursos que lograron conseguir para este hecho. Los refugios se han abastecido con más comida para abrigar a la gente que acuda a ellos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp