43 años de trabajo voluntario

457

Covolhuila nace gracias a la gestión de varias mujeres que venían trabajando de manera independiente por diferentes causas sociales. Sin embargo, encabezadas por la señora Mireya Ocampo de Roa, comienzan a fortalecer y unir dichos esfuerzo para fomentar este trabajo en el Huila con el apoyo de la Corporación Colombiana de Voluntariado.

Nacen legalmente el 4 de junio de 1975 como producto de la necesidad de integrar, coordinar, capacitar y asesorar a las Organizaciones de Voluntariado, a las Entidades con Acción Voluntaria y a los voluntarios independientes afiliados.

¿Quiénes son?

Es una entidad gremial, de carácter privado, sin ánimo de lucro que presta servicios a la comunidad. Está integrada por un numeroso grupo de Organizaciones de voluntariado y de personas naturales que dedican su tiempo y capacidades en la atención a la población vulnerable.

Su misión es fortalecer la solidaridad de la sociedad, orientando y gestionando programas de desarrollo social en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable del Huila.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp