372 Vacunas serán descartadas del plan de vacunación en Bogotá por errores de fábrica

0

Luego de revisar una de las cajas que le correspondían a la capital del país, la Secretaría de Salud detectó errores de fábrica en 372 vacunas. Al retirar los frascos de la cadena de frío se percataron del error y se tomó la decisión de no hacer uso de esas vacunas.

Estas vacunas de Pfizer no podrán ser utilizadas debido a que no contaban con la etiqueta al momento de revisar la caja.

Sin embargo, Bogotá ya terminó la aplicación del segundo lote de las vacunas.

Las vacunas al ser extraídas de menos 70 grados han roto la cadena de frío y ya no podrán ser usadas de ningún modo, según señaló el secretario de Salud, Alejandro Gómez. Las 372 vacunas correspondían al segundo lote de Pfizer que permitiría vacunar al personal de la salud (primera línea).

Otras 18 vacunas fueron dejadas en cuarentena posterior a presentar micropartículas.

La razón por la cual las 372 vacunas no pueden ser utilizadas es porque, al momento de la vacunación, la persona debe conocer el lote y la fecha de vencimiento del tipo de vacuna que se le va a administrar.

Gómez afirmó que: “le damos toda la información y sin eso no lo podemos aplicar”. Posterior a ello destacó que se pasará la queja frente a Invima y por consecuencia frente a Pfizer.

Por otra parte, ya se finalizó la aplicación del segundo lote de vacunas Pfizer con 15. 828 dosis aplicadas, según informó Gómez.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.