345 atletas Colombianos listos para cumplir la cita en tierras incas

85

Hace cuatro años la cita fue en Toronto (Canadá) y Colombia fue la gran sorpresa. Hoy, la delegación nacional apunta a revalidar su actuación y mantenerse en el top 5 de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los cuales rompen fuego, de manera oficial, el próximo viernes 26 de julio. En Canadá el equipo tricolor inició ese camino de ser potencia deportiva continental, algo que viene confirmando en este ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

En Toronto, cuatro de las llamadas potencias deportivas del continente nos superaron. Los estadounidenses se coronaron campeones con 103 medallas de oro, 82 de plata y 80 de bronce, lejos de Canadá, que fue segundo con 78 oros, 70 platas y 71 bronces, mientras que Colombia fue quinto con  27 de oro, 14 de plata y 31 de bronce, detrás de Cuba que ganó 36 oros y delante de México que se quedó con 22 preseas doradas.

“El objetivo es consolidarnos como potencia deportiva del área y mejorar la actuación de Toronto”, aseguró el jefe de la Misión Colombia para Lima, Rafael Lloreda, por lo que esa idea se consolidaría si se supera la barrera de los 27 oros, para también dejar a México atrás y estar más cerca de Cuba.

Para cumplir con ese objetivo, la delegación nacional estará integrada por los mejores atletas en cada disciplina, entre los que estarán participando la mejor del atletismo en el mundo, Caterine Ibargüen; la primera clasificada a Tokio 2020, Sandra Lorena Arenas; el regreso a la competencia de la múltiple campeona mundial y doble medallista de oro olímpica, Mariana Pajón;el campeón mundial de marcha, Éider Arévalo; los medallistas olímpicos de boxeo Yuberjen Martínez, quien portará la bandera tricolor en la ceremonia de inauguración, e Ingrit Valencia; la múltiple campeona mundial del judo, Yuri Alvear; la mejor del mundo en arquería, Sara López, y la mejor del  patinaje de carreras, Jhoana Viveros.

La Delegación en Lima 2019

El 19 de julio inició el proceso de salida de la Jefatura de Misión del Comité Olímpico Colombiano, encabezado por Rafael Lloreda Currea, quien estuvo acompañado por el director deportivo del COC, Edwin Cabezas, y quienes dieron cumplimiento al proceso de la DRM el pasado 20 de julio, donde presentaron la lista oficial de la delegación y realizaron la inscripción de cada deporte con sus respecivas pruebas. El total de la delegación colombiana será de 540 integrantes.

Las delegaciones colombianas por deportes iniciaron su arribo a la Villa Panamericana, ubicada a 1 hora y 20 del aeropuerto internacional Jorge Chávez, desde el 21 de julio. De momento, 31 atletas de las disciplinas de voleibol de playa, squash, rugby, bowling, tiro deportivo, péntatlon y patinaje artístico se instalaron en el centro residencial.  Para este lunes se espera la llegada de 22 atletas de las delegaciones de pesas, triatlón y gimnasia artística.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp