25 jóvenes investigadores iniciarán su beca-pasantía, gracias a un programa de la Gobernación del Huila

74

La iniciativa, liderada por el gobernador Carlos Julio González Villa, cuenta con recursos por 1.164 millones de pesos en el marco de la convocatoria 856 de Colciencias – 2019 para el proyecto ‘Implementación de Jóvenes Investigadores e Innovadores del Huila’ que se ejecutará en 2020.

Veinticinco jóvenes investigadores de universidades y centros de desarrollo e investigación del departamento son los beneficiarios cada uno de una beca-pasantía de Colciencias y la Gobernación del Huila, que les permitirá tener su primer empleo por un período de un año, con un ingreso equivalente a tres salarios mínimos legales vigentes, y con el cual podrán mejorar el desarrollo de las apuestas productivas de la región.

La iniciativa, liderada por el gobernador Carlos Julio González Villa, cuenta con recursos por 1.164 millones de pesos, en el marco de la convocatoria 856 de Colciencias – 2019 para el proyecto ‘Implementación de Jóvenes Investigadores e Innovadores del Huila’ que se ejecutará en el año 2020.

El Plan de Desarrollo El Camino es la Educación diseñó una completa ruta del talento humano para fortalecer las vocaciones científicas de niños y niñas, adolescentes y jóvenes investigadores en el departamento.

Parte de esta ruta es el programa Jóvenes Investigadores, que ofrece una beca-pasantía pagada para enriquecer la disposición para innovar e investigar en la región.

Hablan algunos de los beneficiados

Tatiana Camila Puentes Escobar, investigadora de la Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico – Cepass: «Soy beneficiaria de la convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores del Huila que fue dirigida por la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación. Es una beca pasantía por un año, donde los jóvenes investigadores vamos a recibir fortalecimiento en las capacidades investigativas. Estoy muy agradecida porque gracias a su gestión, Colciencias asignó los recursos».

Wilmer Valenzuela Molina, del municipio de Oporapa, investigador del Centro de Investigación en Ciencias y Recursos GeoAgroAmbientales -Cenigaa: «Quiero agradecerle a la Gobernación del Huila, al sistema de Ciencia y Tecnología, por darme la oportunidad de ser joven investigador para el departamento. En el programa tengo muchas expectativas para realizar una investigación de calidad con campesinos que producen cacao. Lo haré con compromiso». 

Juan David Dussán, de la universidad Surcolombiana:«Soy beneficiario del programa Jóvenes Investigadores para el año 2020 en coordinación con Colciencias y a la Gobernación del Huila en su Plan de Desarrollo El Camino es la Educación. Es una oportunidad que se me brinda para continuar el mejoramiento de mi perfil profesional y el crecimiento para abrir puertas a nivel de investigación y contribuir con la mejora académica de mi profesión».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp