22 menores no acataron ‘Toque de queda’

471

La puesta en marcha del Decreto 0346 de 2016, el cual restringe la permanencia o circulación de niños, niñas y adolescentes en la ciudad, en el horario comprendido entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. dejó como resultado 22 menores que no acataron la medida.

La norma puesta en marcha desde el 15 de julio permitió que se establecieran controles en las Comunas 6, 8 y 10 y en otros sitios de la capital huilense.

De acuerdo con el reporte entregado por el Centro de Protección, se condujeron  25 jóvenes hasta allí de los cuales 22 eran menores de edad. Una vez en manos de la Comisaría de Familia fueron entregados a sus padres con la presentación de documentos; uno fue llevado a un hogar de paso y dos hasta sus viviendas.

Alfredo Vargas Ortiz, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Neiva, expresó que el balance es muy positivo por el número de jóvenes que infringieron la medida.

“Visitamos barrios como Cuarto Centenario, Bosques de San Luis, Panorama, Las Cristalinas, Siglo XXI, Las Palmas, entre otros, donde encontramos padres de familia muy receptivos expresándonos total apoyo y pidiendo más ayuda para que los menores entiendan que su permanencia en las calles a altas horas de la noche no será su mejor futuro”, dijo Vargas Ortiz.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp