2 de marzo, nuevo ciclo de Diálogos de Paz

409

Luego de ajustar los llamados protocolos sobre las “visitas pedagógicas a los campamentos” y prevenir nuevas crisis, el Gobierno Nacional y las Farc acordaron reanudar las negociaciones de paz el próximo miércoles 2 de marzo en La Habana.

El anuncio lo hizo la comisión gubernamental a través de Twitter: “Regresamos a Colombia después de reunión con Farc. Se ajustaron protocolos para pedagogía. En marzo 2 continuaremos diálogos en La Habana”.

La crisis provocada por la “toma armada” ejecutada el pasado 18 de febrero por las Farc al caserío de Conejo en el departamento de la Guajira se superó tas la mediación de los países garantes del proceso Cuba y Noruega y una reunión celebrada este sábado por las partes en la capital cubana.

Las conversaciones de La Habana se reanudan a escasos 24 días de la fecha límite–el 23 de marzo– para la firma del fin del conflicto acordada por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc alias Timochenko en su encuentro en Cuba.

En esta etapa final de los diálogos las partes deberán acelerar las negociaciones en temas cruciales y delicados como el cese del fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas y la reubicación de los guerrilleros en zonas de concentración.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp