El tenista Novak Djokovic da positivo en prueba de coronavirus

138
El número uno mundial del tenis anunció este martes que ha dado positivo por coronavirus, ampliando la lista de jugadores contagiados tras el torneo de exhibición que organizó en los Balcanes. Organizó un torneo de exhibición con público, con fiestas y sin medidas de seguridad. En el ojo del huracán. 

En una tragedia terminó el Adria Tour, torneo de exhibición con público que organizó Novak Djokovic en el que hubo muy pocas medidas de bioseguridad. Incluso, con varias fiestas nocturnas.

“Novak Djokovic dio positivo por COVID-19”, señaló en un comunicado su equipo. El texto añade que el serbio no sufre ningún síntoma. Su esposa también tiene el virus. 

El tenista serbio, en medio de la coyuntura, ha sido un activista en contra de las vacunas. “En este momento aún no tenemos toda la información. Es evidente que el tenis requiere de muchos viajes y parece posible que obliguen a vacunarse, pero no tenemos constancia de qué pasos se van a seguir. Me gustaría contar con toda la información posible para poder tomar las decisiones correctas. Siempre he estado interesado en el metabolismo humano y en estar en la mejor forma posible para combatir el virus. Mantengo la mente abierta, no descarto nada, pero mi postura respecto a las vacunas es esta. En todo caso, no soy un experto, quiero tener la opción de elegir lo que es mejor para mi cuerpo así que continuaré investigando sobre este asunto porque tengo dudas”, dijo en su momento en unas palabras recogidas por The New York Times. 

“Durante el torneo de exhibición Adria Tour, organizado por el número uno del ránking ATP, el serbio Novak Djokovic, se cometieron errores”, admitió Georguiev Stoimenov, agente del búlgaro del tenista Grigor Dimitrov, otro de los contagiados de COVID-19 en la competición benéfica interrumpida por el brote de la enfermedad. 

”Hemos cometido errores y no mantuvimos la disciplina de forma suficiente”, declaró Stoimenov a la emisora búlgara bTV tras asegurar que la mayoría de las personas que se han hecho el test por haber estado en contacto con Dimitrov han dado negativo, frente a “un 20 por ciento” que se han contagiado.”Grigor está muy afectado por lo ocurrido”, aseguró el agente. 

Georguiev declinó especular sobre cómo se originó el brote de coronavirus en el torneo. Hasta el momento se ha detectado el coronavirus en cinco participantes más: además de ellos, se han contagiado el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki, y dos entrenadores, uno del propio Novak Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh. A ellos se añade la mujer de Troicki, que está embarazada y también ha dado positivo. 

Djokovic, número uno del tenis mundial, que preside el Consejo de Jugadores de la ATP y que rechazó hacerse la prueba en la ciudad croata, es objeto de duras críticas internacionales debido a lo que muchos ven como una falta de responsabilidad haber menospreciado la pandemia. Según informaron los medios, ni en la primera ni en la segunda etapa del torneo se respetaron las medidas de prevención contra el coronavirus: ni mascarillas ni distanciamiento físico. Además, los jugadores participaron en fiestas en las que no faltaron abrazos y muestras de efusión, así como en multitudinarios acontecimientos deportivos en Zadar con ciudadanos locales, incluso con muchos niños en el “Kids Day”, según la prensa croata. 

Georguiev comentó hoy que los tenistas estaban muy “emocionados” de volverse a encontrar después de más de tres meses de aislamiento.”Es posible que se traspasaran algunos límites y reglas porque se sentían más libres”. reconoció. 

En el ojo del huracán.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp