100 nuevos policías para Neiva

104

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, en su compromiso de mejorar la seguridad en la capital del departamento, gestionó ante el Ministerio de Defensa el fortalecimiento del pie de fuerza local con la llegada de nuevos uniformados de la Policía.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional se comprometió a enviar en los próximos días, a 100 nuevos uniformados que estarán a disposición de la Policía Metropolitana, para atender diferentes llamados de la comunidad y patrullar las calles de la ciudad.

Así lo confirmó la directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana Luisa Fernanda Robles, quien afirmó que en los próximos días se tendrá el arribo de estos agentes que tendrán como misión disminuir los hurtos y acciones que pongan en riesgo la tranquilidad de los habitantes de las 10 comunas.

“No solamente necesitamos mejorar la percepción sino también disminuir los índices de inseguridad, necesitamos que la gente se sienta segura donde vaya, que pueda estar tranquila en un establecimiento, que pueda compartir con sus hijos en un parque”, dijo.

Frente a microtráfico

Asimismo, con este refuerzo al pie de fuerza, se podrán intensificar los operativos en zonas utilizadas para el consumo y comercialización de sustancias alucinógenas y venta de elementos hurtados.

El compromiso del Alcalde y su equipo de trabajo es mejorar la percepción de seguridad que se tiene en el municipio y hacer frente al llamado de la comunidad para atender los diferentes requerimientos y de esta manera regresar la tranquilidad y buena convivencia.

Otras herramientas

Además de la llegada de los uniformados, en los próximos días se espera poner en funcionamiento las alternativas tecnológicas como son: las cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, grupos de vigilancia y el Drone que permitirá brindar mayores garantías en temas de vigilancia y actuar contra la delincuencia.

De igual manera, con el Observatorio del Delito se han priorizado sectores del municipio que son más vulnerables para que se cometan actos delictivos, por lo que se tendrá una atención especial y se espera contar con el apoyo de la comunidad para que denuncie.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp